martes, 20 de mayo de 2014

ARCHELLO: un ejemplo de networking



Archello es una página web fundada en 2009 por Martijn Postmus, en la que se publican los proyectos más recientes de arquitectura y diseño. En esta página se pueden encontrar tanto obras de arquitectos famosos internacionales como de los menos conocidos, que generalmente, son de origen holandés. 
En efecto, el equipo editorial, está compuesto por jóvenes arquitectos, diseñadores y publicitarios holandeses que intentan promover el trabajo de los profesionales locales. Su fundador, Martijn Postmus es un publicitario y empresario holandés que combina su habilidad comercial con la pasión por la arquitectura. En 2001 fundó Architectenweb (pagina web dedicada a la arquitectura neerlandesa) y en 2009 Archello.

En su conjunto, Archello, propone meticulosos artículos en los que se presentan las  innovaciones tecnológicas y los nuevos materiales utilizados por la industria constructiva, intentando fortalecer la relación entre el mundo de la construcción y el de la industria. De hecho, los despachos de arquitectura y las empresas (previa inscripción), pueden publicar libremente sus proyectos; independientemente de que sean obras de arquitectura civil, privada y objetos de diseño. 


Además, al final de cada artículo, aparece la página web de los proyectistas junto con sus últimas obras realizadas, el nombre de la empresa constructora con un pequeño catálogo, las revistas en las que se publica el proyecto presentado y el coste final de la obra. Por lo tanto, más que una página web informativa, Archello, es un networking en el que, por medio de la red, las empresas y los despachos se promocionan mutuamente. En efecto, aquí, no se encuentran ensayos críticos  o de historia de la arquitectura, ni de planeamiento, ni de sostenibilidad.

Por consiguiente, esta plataforma, se dirige a profesionales que intentan estar al día en el campo de la construcción y de los objetos decorativos, buscando innovadoras soluciones  y nuevos materiales.
Volíeu dir: indep

Marco Vigna

No hay comentarios:

Publicar un comentario