jueves, 23 de junio de 2011

Otro photografer del monton

Desolate metropolis es una  web con formato blog. Compuesta a modo de album fotográfico, pasas de foto afoto tras un click. tienes acceso a diversas categorias que una vez dentro muestran miniaturas de las imagenes que contiene, esto funciona como indice a la vez que pone pone de relieve la linea del conjunto...evidenciando la existencia o la inexistencia de un proyecto. De manera que nos ahorra tiempo.
En este caso el interés del proyecto se reduce a la parte arquitectónica donde una vez más se utiliza la atractiva imagen fabril desolada. Los comentarios ponen en evidencia la espontaneidad del trabajo, acompañada de pies de foto que describen sensaciones o aspectos mas triviales de su realización.
No hay ningún proyecto crítico ni de catálogo detrás.
Nos encontramos de nuevo delante de imagenes "atractivas" que se corresponden entre ellas únicamente por una inercia estilística encontrada en una temática especifica (las imagenes resultonas de los espacios abandonados). Esta falta de proyecto se enmarca dentro de las diversas categorías todas bien representadas por caramelitos efectivos para el ojo (coches de diseño, colores estridentes, paisaje) y construidas con picados, vistas principescas, sobreexposiciones y saturaciones digitales... de nuevo que se vuelve a reducir el hecho fotográfico a su característica mecánica y trivial de la imagen plana. No vale la pena seguir este blog.

David Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario