miércoles, 8 de junio de 2011

loud paper

loud paper

Un caso de vocación periodística y editorial, el de Mimi Zeiger.  Empezó un zine en la Escuela de Arquitectura Sci-Arc “dedicado a incrementar el volumen del discurso arquitectónico”, después un blog, pero que si uno quiere aún puede imprimir en un formato fácil de una hoja. Zeiger se ha dedicado a escribir sobre arquitectura, publicando un libro sobre museos, uno sobre casas y otro sobre micro casas ecológicas, con un cierto equilibrio de divulgación y especialización.
Ver el original loudpaper   muy interesante por la inmediatez de hacer emerger reunidos temas de interés con varios autores, lo que dice mucho sobre la lúcida intuición de la editora.
Interesante para el propósito de Guillotinaparaguttenberg es el de entender el blogzine como una manera  slambamgetitoutthere” –según su definición editorial-, de relacionar pensamiento, reflexión, y novedades  con la cultura en sentido amplio. Por tanto,  a parte del medio blog, convendría ver el contenido, que en este caso es altamente personal, no de un consejo de redacción, pero representativo de cierto estándar interés en graduados de los últimos diez años, en el contexto USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario