miércoles, 18 de mayo de 2011

Archinet. Plataforma para estudiantes de Estados Unidos

Paul Petrunia innauguró este blog en 1997. Albert Ferré nos contó que de este blog han salido Candide Journal y Bracket: revistas a medio camino entre lo académico y la moda. De momento parece que el blog no sólo es rentable, sino que tiene ramificaciones.

Su posición de pionero de Internet le ha permitido crecer considerablemente (actualmente son 6 personas de staff y 21 colaboradores). El blog es más de corta y pega que de crítica; podemos clasificarlo como un boletín fresco de curiosidades para estar al día. Los artículos, a pesar de estar escritos por colaboradores de todo el mundo, tienen un tono norteamericano: escritura plana, sin fondo ni ironía -y menos espíritu crítico.

Tienen un punto “trendy”, adecuado para que sus usuarios (estudiantes “modernos”) se conviertan en clientes: Venden camisetas “Fredom for Ai Wei Wei” (9$); las de chico ya están agotadas. ¿Vender estas camisetas es compromiso o negocio?¿Es critica o “negocio”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario