(publicado en el apartado Who We Are de freshome:
Design & Architecture Magazine)
¿Quién habla de arquitectura hoy en día? ¿Quién está
interesado en leer sobre arquitectura? ¿Hasta qué punto se mezclan los
conceptos arquitectura, diseño y lifestyle, y qué significa esta mezcla para el
público?
Éstos son algunos de los interrogantes que se generan al
visitar el blog freshome. Iniciado
en 2007 por un joven de 20 años, figura hoy en las listas de los blogs más
consultados e influyentes en escala mundial, contando con más de 3.8 millones
de visitantes cada mes y una cantidad impresionante de entradas sobre
arquitectura y diseño interior, productos innovadores, ideas y sugerencias
acerca de la organización del espacio doméstico.
Freshome no es
un blog destinado a arquitectos, ni siquiera creado por arquitectos. En su
equipo de redacción pertenecen periodistas, filólogos y especialistas en el
mercado digital y en la difusión cultural, y apenas una arquitecta,
especializada en diseño. Está destinado al público no especializado, y responde
a su necesidad de estar al día con las últimas tendencias en el mundo del
diseño y la decoración.
La estructura del blog es muy simple. En el
encabezamiento aparecen nueve secciones
distintas: Best of, Apartments, Architecture, Bedroom, Furniture, Ideas,
Kitchen, Living Room, Bathroom y un buscador que funciona bien. También existe
la oportunidad de buscar entradas por etiquetas, aunque éstas no sean muy
rigurosamente planteadas. Además, se ha renovado recientemente el diseño
gráfico de la página y su nuevo aspecto minimal hace aún más clara y fácil la
navegación.
Algo que llama la atención en esta página es la ausencia
de fechas de publicación en las entradas, hecho curioso dado que muchos de los
productos y proyectos presentados se pueden volver obsoletos muy rapidamente.
No está clara la regla que ordena las entradas en la página principal. Sin
embargo, los resultados de una búsqueda aparecen por orden cronológico inverso,
con sus respectivas fechas de publicación.
Freshome también
da a diseñadores la oportunidad de publicar sus proyectos o anunciarse en la página,
lo que explica, tal vez, el carácter comercial y de dudosa calidad de algunas entradas.
En definitiva, una visita a freshome puede ser divertida y fresca pero, una vez superada esta
primera etapa, el blog no tiene mucho más interés para los que provienen del ámbito
de la arquitectura o del diseño.
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