Aprovechando la nueva edición de 2012 de la fantástica fiesta que constituye el Temps de Flors y ante la era que afrontamos de nuevas tecnologías, materiales y medios y las nuevas soluciones que todos ellos significan, invito a retroceder un poco en el tiempo y visitar la mágica Gerona durante estos dos fines de semana.
Se puede participar o solo saborear, la cuestión es encontrar un espacio en su inmenso conjunto patrimonial que te inspire, vestirlo y dotarlo de otro significado mediante la elegancia y colores de flores y demás elementos naturales en una recreación artística de luces y emoción que a la mejor iluminación LED le costaría alcanzar.
Una reflexión sobre la multiplicidad de personalidad de los espacios, de los cambios intensos que pueden surgir con la colocación de elementos tan efímeros como son las flores. Está claro que la arquitectura y la construcción deben avanzar hacia las posibilidades de las nuevas tecnologías pero está bien reflexionar sobre ello de vez en cuando y viajar a los momentos donde, con recursos mucho más limitados, se consiguieron también grandes efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario