miércoles, 11 de junio de 2014

Stepein y Barno


http://www.stepienybarno.es  

El Blog mas influyente de España


Existen muchos blogs de arquitectura, entre ellos como es obvio unos mejores que otros, a continuación muestro un breve análisis de uno de los blogs más visitados a nivel mundial “Stepein y Barno” recalcando sus cualidades las mismas que se podrían adoptar para mejorar cualquier blog.

Stepein  y Barnos es un blog que existe desde  2009, lleva ya 4 años y desde el primero ha sido uno de los más visitados (más de 30000 visitas al mes) es según ebuzzing (http://www.ebz.io) el blog más influyente de España y el segundo del mundo de habla castellana.

Es un blog muy sobrio, en el cual lo que más llama la atención es la información publicada y no la propia imagen a veces innecesariamente llamativa de los blogs. 

Existen dos filas dispuestas una sobre el logo del blog y otra debajo cada fila tiene diferente función.
La superior contiene información acerca del blog y de todo lo que ofrece así como también información de sus autores, cabe destacar que en estas pestañas se muestran únicamente links que llevan a las páginas deseadas. Mientras que en la fila de abajo se encuentra toda la información que se desea publicar, las mismas que se pueden compartir a través de las redes sociales.


Contiene a demás  dos filas una izquierda en la que se publican las entradas diarias y una derecha en la que se anuncia la publicidad existente en el blog. El tener un área específica para la publicidad hace que el blog sea más ordenado y que la lectura de la información no se vea interrumpida.

Otro punto a destacar es que se promocionan y dan mucha información sobre los autores del blog, muestran sus proyectos, las entrevistas que a ellos se les han realizado en otros medios así como también los cursos y/o conferencias que ofrecen. Ésta información brindada genera empatía con los lectores y genera en la gente que lo visita una sensación de mayor confianza ya que se sabe el perfil de los creadores del blog y se entiende la preparación y experiencia que tienen.  

Existe una etiqueta muy interesante que es la “Nueva era digital” que muestra el nuevo mundo de difusión arquitectónica, mostrando  a través de varias páginas la difusión digital.

En conclusión puedo decir que es un blog completo y muy ordenado en el cual se puede encontrar mucha información de diferentes temas y de distintos arquitectos de una manera muy ordenada, permitiendo al lector acceder de forma cómoda y nada cansada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario