lunes, 9 de junio de 2014

N+1 crítica políticamente incorrecta

N+1 es un blog crítico que cuestiona  la actualidad arquitectónica desde el sarcasmo y la ironía.

Jose María Echarte, María Granados y Juan Pablo Yakubiuk, todos ellos jóvenes arquitectos, son los que se encuentran detrás de este proyecto en el que desde 2008 se publican habitualmente artículos sobre temas muy diversos pero siempre con un marcado carácter de denuncia.

Ellos mismos se definen de esta manera tan peculiar en su blog : 

"n+1 es a veces divertido, a veces triste. A veces melancólico, a veces técnico, muchas veces crítico, regularmente sarcástico, amablemente lacónico e incluso se dice que una vez fue artístico…pero creemos que es un bulo."

Sus críticos artículos reaccionan ante los abusos o frivolidades que encontramos de un tiempo a esta parte en el ejercicio de la profesión y allí está el equipo de N+1 para denunciar, siempre en clave de humor, temas tabú en los medios tales como la situación laboral actual, el funcionamiento de las administraciones o el trato que reciben las estrellas arquitectónicas hoy en día, entre otros.

La estructura del blog es muy sencilla y algo caótica pero no es importante porque el éxito del mismo reside en su contenido y no en la manera de presentarlo. Sus denuncias directas y certeras van acompañadas de un sinfín de referencias hilarantes con un punto freak que siempre arrancan la sonrisa del lector e incluso en más de una ocasión una merecida carcajada.

La cercanía con la que están escritos los artículos consiguen la complicidad inmediata del lector. Una cercanía que no esta reñida con la buena escritura ni con la utilización de un registro que se echa de menos en la literatura de la era digital.

En definitiva, nos encontramos ante un blog de concienciación de la difícil situación actual pero eso sí, desde una perspectiva fresca, divertida y con un toque gamberro que hace que la lectura de sus artículos políticamente incorrectos resulte francamente divertida.

"n+1 es un lugar donde podrás leer lo que nadie te contara en una escuela de arquitectura y mucho menos te dirá en un Colegio de arquitectos. Donde la arquitectura se aprecia por lo que vale, si lo vale. Y se critica por lo que cuesta, cuando lo cuesta"

http://nmas1.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario