viernes, 13 de junio de 2014

freshome: Design & Architecture FOR THE MASSES


The primary focus of Freshome is to give you inspiration to make your home more beautiful, organized and healthy. We believe that a calm, healthy, beautiful home is a necessary foundation for happiness and success in the world.

(publicado en el apartado Who We Are de freshome: Design & Architecture Magazine)




¿Quién habla de arquitectura hoy en día? ¿Quién está interesado en leer sobre arquitectura? ¿Hasta qué punto se mezclan los conceptos arquitectura, diseño y lifestyle, y qué significa esta mezcla para el público? 

Éstos son algunos de los interrogantes que se generan al visitar el blog freshome. Iniciado en 2007 por un joven de 20 años, figura hoy en las listas de los blogs más consultados e influyentes en escala mundial, contando con más de 3.8 millones de visitantes cada mes y una cantidad impresionante de entradas sobre arquitectura y diseño interior, productos innovadores, ideas y sugerencias acerca de la organización del espacio doméstico.

Freshome no es un blog destinado a arquitectos, ni siquiera creado por arquitectos. En su equipo de redacción pertenecen periodistas, filólogos y especialistas en el mercado digital y en la difusión cultural, y apenas una arquitecta, especializada en diseño. Está destinado al público no especializado, y responde a su necesidad de estar al día con las últimas tendencias en el mundo del diseño y la decoración.

La estructura del blog es muy simple. En el encabezamiento aparecen  nueve secciones distintas: Best of, Apartments, Architecture, Bedroom, Furniture, Ideas, Kitchen, Living Room, Bathroom y un buscador que funciona bien. También existe la oportunidad de buscar entradas por etiquetas, aunque éstas no sean muy rigurosamente planteadas. Además, se ha renovado recientemente el diseño gráfico de la página y su nuevo aspecto minimal hace aún más clara y fácil la navegación. 

Algo que llama la atención en esta página es la ausencia de fechas de publicación en las entradas, hecho curioso dado que muchos de los productos y proyectos presentados se pueden volver obsoletos muy rapidamente. No está clara la regla que ordena las entradas en la página principal. Sin embargo, los resultados de una búsqueda aparecen por orden cronológico inverso, con sus respectivas fechas de publicación.

Freshome también da a diseñadores la oportunidad de publicar sus proyectos o anunciarse en la página, lo que explica, tal vez, el carácter comercial y de dudosa calidad de algunas entradas. 

En definitiva, una visita a freshome puede ser divertida y fresca pero, una vez superada esta primera etapa, el blog no tiene mucho más interés para los que provienen del ámbito de la arquitectura o del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario