viernes, 13 de junio de 2014

Creer en lo que se hace y hacerlo con gusto










La única forma de apreciar la arquitectura es conocerla así que, con vuestro permiso, me voy a tomar la libertad de enseñar, simplemente, lo que yo veo”







InArQadia es un bloc de arquitectura que muestra distintos ejemplos del patrimonio histórico a modo de cuaderno de viajes. Las entradas muestran su experiencia diaria entorno a la arquitectura histórica mediante una explicación del edificio presentado y el estado actual. Presenta un diseño cuidado y con buen material fotográfico acompañados de textos breves y principalmente claros.

Vaya por adelantado que el propio autor no se considera teórico de la Arquitectura y se auto-define como una persona “que cree en lo que hace, y lo hace con gusto”. Obra de José Santos Torres, arquitecto, estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid; cambió su visión de la Arquitectura a raíz de su estancia en Roma durante un año. Actualmente está realizando la Tesis Doctoral sobre el Análisis Estructural de la Catedral de Salamanca.

Con una estructura simple y eficaz, muestra a partir de un menú lateral distintas secciones. Con veinte categorías, divide sus entradas a partir del período arquitectónico donde se inscribe, estudiando los ejemplos des de un punto de vista formal y arquitectónico. Destacan las vinculadas con el patrimonio y la rehabilitación, merece especial atención la categoría relacionada con la Tesis Doctoral del autor.

No olvida temas de actualidad vinculadas con la arquitectura. Una de las entradas más recientes, por ejemplo, muestra la exposición “Pezzo per Pezzo. Renzo Piano Building Shop” dedicada al Estudio de Renzo Piano. Que forma parte de la Bienal Internacional de Arquitectura de Padova, promovida por la Fundación Barbara Cappochin y ubicada en el magnifico Palazzo della Ragione.

InArQadia, cuyo nombre proviene de una región de Gracia en el Peloponesio conocida por ser un lugar paradisíaco. Este blog permite hablar de arquitectura para todos los públicos, ya que todos sin excepción estamos rodeados de arquitectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario