jueves, 23 de junio de 2011

BLDBLOG

BLDGBLOG.BLOGSPOT.COM

Blog  de Geoff Manaugh que trata temas de arquitectura, fotografía, landscape y otras conjeturas.
Absolutamente personal, subjetivo y parcial.
Pero, a la vez, generoso, completo, interdisciplinario, riguroso y respetuoso con los autores que difunde.
Diseño y formato típico de blog pero manteniendo un orden y claridad que lo hacen fácil y dinámico. Imágenes de muy buena calidad. Enlaces sin equívocos y eficaces.
Se inició en julio del 2004 con cuatro artículos, ese año publicará 9 reportajes repartidos en dos meses, el 2005 escribirá 10 meses , dejará de escribir en abril y en mayo y tendrá una media de 4 artículos mensuales. A partir del 2006 seguirá con el mismo ritmo de reportajes y publicando sin interrupciones.
El 2009 editará un libro recopilatorio; THE BLDGBLOG BOOK de la mano de chronicklebooks de California.
En la columna derecha a parte de tener el clásico índice mensual-anual, nos encontramos con el NEWS; una selección de noticias relacionadas con la arquitectura y el arte del mundo.
Más adelante unos links para comprar el libro, y enlaces a partners; EDIBLE GEOGRAPHY i PRUNED.
A partir de aquí y bajando el cursor podemos profundizar con un índice exhaustivo de reportajes por meses des del más reciente hasta el más antiguo.
Casi al final, se tiene que ir expresamente, nos encontramos con la INTERVIEWS , hace referencia a 41 entrevistas realizadas a diferentes personajes i publicado en el blog a o largo de su existencia.
Por último nos encontramos la BLDGBLOG EVENTS, un listado de 19 ciudades casi todas norteamericanas, citando y enlazando con 54 eventos realizados hasta ahora.

Mar Esplà

No hay comentarios:

Publicar un comentario